Licuadora Princess

Si se está buscando una licuadora, la marca Princess es una de las que es conveniente tener en cuenta. Todos sus modelos gozan de una muy buena relación entre calidad y precio, porque su filosofía es que no hay que renunciar a un buen precio para ofrecer productos de calidad para todos.

La comparativa que te mostramos a continuación tienen tres licuadoras de extracción lenta y una de vaso con alta potencia para que veas las ventajas e inconvenientes de cada una. Así podrás decidir cuál es la que más te conviene teniendo en cuenta el uso que le vas a dar en tu día a día.

La mejores licuadoras Princess

Princess 201860 Exprimidor

El primer modelo que te mostramos es una licuadora de extracción lenta de tipo horizontal. Lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado es algo más compacta que las verticales, aunque su disposición hace que la cóclea y depósito sea algo más pequeño.

Esto hace que el canal de entrada sea también más estrecho y tengamos que cortar en trozos relativamente pequeños los alimentos que vayamos a licuar. Así que se tarda algo más en hacer el zumo. Además, este tipo de licuadoras de extracción lenta tienen que girar un poco más rápido, aunque siempre dentro de unos límites para mantener las propiedades de los alimentos.

En concreto este modelo tiene 300 W de potencia, filtro de pulpa, y cuerpo fabricado en acero inoxidable. Además, incluye sistema antigoteo.

Princess 202045 Exprimidor lento Easy Fill

El segundo modelo que te mostramos es una licuadora de extracción lenta de tipo vertical. Así que tiene una cóclea o tornillo para prensar los alimentos de mayor tamaño, que puede girar a muy bajas vueltas: entre 45 y 60 rpm. Esto garantiza que las propiedades de las frutas y verduras que se licuen se mantengan intactas durante el proceso.

Además, este modelo en concreto tiene sistema antigoteo y una boca de entrada de gran tamaño que permite meter algunas piezas enteras. Así que no hay que trocearlas previamente, con el consiguiente ahorro de tiempo y de cacharros manchados. Su motor de 200 W le permite prensar alimentos duros entero sin problemas, como las zanahorias o algunos frutos secos. Por todo esto, es una licuadora con muy buena calidad y con un precio muy bueno dentro de la marca Princess y fuera de ella.

Princess 219500 Batidora de lujo de alta velocidad

Nos salimos un momento de las licuadoras de extracción lenta, para mostrarte una licuadora de vaso que también puede ser muy buena opción para los amantes de los zumos finos. La Princess 21950 es un modelo de alta potencia que puede triturar cualquier ingrediente hasta reducirlo a una textura increíblemente fina.

Para conseguirlo tiene una altísima potencia de 2.000 W, propia de licuadoras profesionales o industriales y seis cuchillas con un diseño especial. El triturado en la máxima potencia de los 10 niveles que tiene alcanza una velocidad de giro de 32.000 rpm, que es una de las más altas del mercado dentro de la categoría doméstica.

Este tipo de licuadoras no separa la pulpa del zumo, pero elimina cualquier grumo o textura fibrosa que pueda haber en los ingredientes. Además permite, preparar purés, sopas, gazpachos, batidos, granizados y smoothies. Una versatilidad que no tienen las de extracción lenta. Como contrapartida, no respeta tan bien las propiedades nutritivas de los alimentos. Así que tú decides cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Aunque hay personas que se decantan por las dos, si tienen suficiente espacio en la cocina o sus armarios.

Princess 202046 Slow juicer

Por último, volvemos a una licuadora de extracción lenta de la marca Princess de tipo vertical. Su cóclea extrae el zumo lentamente de los ingredientes separando los residuos sólidos del zumo en dos contenedores externos de 600 ml cada uno.

Su boca de entrada es de tamaño medio y tiene un empujador para facilitar su triturado. Además, esto permite que muchos ingredientes no tengan que cortarse en trozos muy pequeños. Ahorrando tiempo con respecto a las que tienen una boca más pequeña. Cuenta con sistema antigoteo y su motor de 200 W le permite enfrentarse con alimentos duros sin problema.

Boca entrada ancha de Licuadora Princess

Ventajas de una licuadora Princess

Motor silencioso

Las licuadoras de extracción lenta son especialmente silenciosas. Por eso tres de las cuatro que te recomendamos en esta comparativa son de ese tipo. Los motivos por los que hacen menos ruido que cualquier otro tipo son principalmente dos:

El motor no tiene que ser tan potente. Las licuadoras de prensado en frío suelen tener entre 150 W y 300 W. Mientras que las licuadoras por centrifugado o batidoras suelen estar están entre los 600 W y los 2.000 W.
El segundo motivo es que en lugar de hacer girar un disco o unas aspas a muchas revoluciones por minuto, giran una cóclea prensadora a muy poca velocidad.

Extracción lenta

Las licuadoras de extracción lenta también se llaman de prensado en frío. Lo que hace alusión a uno de los motivos por los que consiguen mejores zumos que otras: no aumentan la temperatura de los alimentos. La forma de su cóclea o tornillo permite que el prensado de los alimentos sea gradual para no generar calor.

Otro ventaja de este sistema de extracción es que no rompe o tritura los alimentos, solo los presiona para respetar más sus propiedades nutritivas. Cuando son triturados a gran velocidad se favorece mucho su oxidación, algo que evita este sistema de extracción lenta.

Cóclea de licuadora de extracción lenta vertical

Depósito de pulpa

Esta forma de extracción permite separar perfectamente los residuos sólidos del zumo. Por eso incluyen un depósito de pulpa o una jarra donde va cayendo. Todas las licuadoras de extracción lenta que te proponemos aquí tienen el depósito externo, porque son más fáciles de vaciar y limpiar.

Si te decantas por una licuadora de extracción lenta que tenga el depósito interno, recuerda que el objetivo es facilitarte la vida. Así que asegúrate de que es fácilmente extraíble y apto para el lavavajillas. Aunque esto último es menos importante para esta pieza, porque muchas veces es suficiente con verter el contenido en la basura y enjuagarlo bajo el grifo del fregadero, justo después de usar la licuadora.

Fácil de limpiar

Tanto las licuadoras Princess de extracción lenta que te proponemos como la de vaso son fáciles de limpiar. Todos sus componentes son aptos para el lavavajillas además de que se pueden poner a funcionar solo con agua para darles un prelavado.

En esto último las licuadoras de vaso tienen una ventaja porque son más fáciles de limpiar. Muchas veces basta con echarles agua y jabón para que se limpien por si solas poniéndolas a funcionar. En cuanto a las de extracción lenta, todas las que te proponemos incluyen un cepillo para limpiarlas fácilmente con agua.

Sistema antigoteo de Licuadora Princess

¿Es buena marca de licuadoras Princess?

La marca Princess es una de las más jóvenes del mercado porque fue fundada en 1994. Sin embargo, esto no debe tomarse como una desventaja, ya que se dedica a la fabricación de electrodomésticos con un carácter tecnológico e innovador, en los que priman las nuevas soluciones.

Es muy probable que te suene las plancha de cocina Princess, que fue uno de sus productos estrella nada más lanzarse al mercado, pero actualmente fabrica electrodomésticos de todo tipo. Entre ellos destacan sus licuadoras, que tienen muy buena relación entre calidad precio, tal como demuestra el feedback que dan sus clientes. Especialmente en las que te recomendamos en esta comparativa.

Dónde descargar el manual de instrucciones de una licuadora Princess

licuadora princess

Princess es una de las marcas que más fácil pone encontrar lo manuales a cualquier persona. En la ficha de producto de su página oficial tiene un apartado más abajo que se llama Manuales y descargas donde viene en formato PDF. Para encontrar tu modelo es suficiente con poner su código en el buscador de la página.

Dónde conseguir recambios y repuestos para licuadora Princess

Al igual que con los manuales, la marca Princess pone muy fácil encontrar piezas de repuesto para sus licuadoras. Si pones el código de tu modelo en el buscador de su página aparecerán directamente en los resultados de búsqueda junto con la propia licuadora. Además te indicará si está en existencias, si le quedan pocas unidades de la pieza o está agotada. En este último caso, puedes añadirlo a la lista de deseos si registras tu modelo en la página.

¿Buscas una licuadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish