Licuadora de vaso

Las licuadoras de vaso se pueden encontrar en casi cualquier cocina. Tienen muchas utilidades que van desde picar hielo hasta hacer un gazpacho o puré de verduras. Sin embargo, no todas pueden hacer cualquier cosa y, por supuesto, no todas tienen la misma calidad.

Existen muchos tipos de licuadoras de vaso con un rango de precios muy extenso. Incluso las hay portátiles con batería, que no tienen que estar enchufadas a la red. Aquí te vamos a recomendar las mejores, para que sepas por cual decantarte según tus necesidades.

Las mejores licuadoras de vaso

Licuadora Portátil Recargable Ufesa BS2400 Onyx

La primera que te mostramos en esta comparativa es un ejemplo de batidora de vaso portátil. Es decir, que no tienen por qué estar enchufada a la red de electricidad para funcionar. Se carga mediante un cable USB y tiene suficiente potencia para hacer puré, zumo, smoothie o batidos.

No products found.

El inconveniente que tiene es que su vaso es de un tamaño pequeño con una capacidad de 400 ml fabricada en tritán, sin BPA. Así que no es la mejor opción para preparar algo para varias personas. Sus cuchillas están fabricas en acero inoxidable para mayor robustez, y la batería es de 5100 mAh, lo que le da autonomía para unos 20 usos.

Ufesa BS2400

Aquí tienes una versión de licuadora portátil más capaz en varios sentidos. Su vaso tiene un volumen de 400 ml, por lo que está indicada para hacer zumo, puré o batido para aproximadamente dos vasos o raciones. Con vaso libre de BPA, fabricado en Tritan, y una cuchilla de acero inoxidable muy resistente.

No products found.

Además su batería de Li-Ion de 5100mAh tiene una gran autonomía, así que puede trabajar sin problemas para hasta 20 usos antes de agotarse. En cuanto a la carga, estará completa en 2h mediante un conector USB que podrás conectar a una toma del coche, tu PC, cargador del móvil, etc.

Licuadora WMF Kult X Mix & Go

Con esta tercera licuadora pasamos al término medio entre los pequeños modelos portátiles y las licuadoras de sobremesa que se enchufan a la red eléctrica. Este modelo es una mini licuadora con dos botellas deportivas de 600 ml para llevarte directamente lo que hagas en ellos.

Tiene poca potencia (300W) comparada con otras licuadoras más grandes pero tiene la suficiente como para hacer batidos de proteínas sin problemas o zumos. Incluso puede picar hielo para que tu bebida siga fría cuando llegue el momento de beberla, siempre que sean de tipo pequeño. Su cuchilla resiste muy bien, ya que es de acero inoxidable.

Licuadora de vaso Profesional Ninja 2 en 1

Con esta licuadora de Ninja cambiamos completamente de tercio porque es un modelo profesional de licuadora de sobremesa. Es con diferencia la más potente de las que te vamos a enseñar con 1200 W capaces de triturar todo lo que se le ponga por delante y dejar texturas muy finas en todo tipo de elaboraciones. Tiene una cuchilla profesional, incluye un vaso pequeño de 700 ml con tapa, y viene con un libro de recetas.

Además su vaso tiene una capacidad de 2.1 litros, que es más que suficiente para preparar puré, gazpacho o cualquier otro plato para entre 6 u 8 personas. También tiene varios programas preestablecidos y tecnología Auto-iQ para facilitar su manejo según su propósito y la posibilidad de regular la velocidad hasta en 3 puntos.

Moulinex Blendforce Cristal

Por último, te mostramos una batidora más equilibrada para cualquier uso doméstico. La Moulinex Blendforce Cristal es un modelo de sobremesa con suficiente potencia para purés, gazpachos, zumos, batidos, smoothies y cócteles. Además, tiene un vaso con mucha capacidad (1,75 litros), muy apropiado para las necesidades habituales.

Otra cualidad interesante de esta licuadora de vaso es que su funcionamiento es muy sencillo. Solo tiene tres posiciones: potencia baja, potencia alta y una de pulsos con la que se puede desatascar los trozos sin triturar o simular una función de autolavado, que gracias a los acelerones llegue hasta la parte alta del vaso.

mejor batidora de vaso

Cómo es una licuadora de vaso

Una licuadora de vaso tiene, como su nombre indica, un recipiente integrado en el que se añaden los ingredientes. Las aspas de la parte de abajo triturarán todo lo que se eche dentro. Aunque según su diseño y potencia, puede que se le atraganten algunas cosas o que sea una auténtica trituradora a la que nada se le resiste.

Dejando de lado en el vaso, lo que caracteriza a una batidora de este tipo es que pueden tener un motor grande y potente y que puede tener funciones avanzadas, como el autolimpiado o programas de licuado específicos para cada receta. Todo ello porque tienen una base grande en la que incorporar todo esto.

¿Licuadora de vaso al vacío o normal? Ventajas e inconvenientes

Las licuadoras de vaso al vacío tienen la capacidad de extraer gran parte del aire que hay en su recipiente, para minimizar el proceso de oxidación durante el triturado. Para entender esto, has de saber que al batir un líquido a tantas revoluciones se oxigena mucho durante el proceso. De hay que pierda parte del sabor y algunas propiedades nutritivas mediante oxidación.

El inconveniente de las licuadoras con esta función es que se suelen encarecer mucho. Las hay que cuestan entre 200 y 300 euros, aunque también las puedes conseguir por algo menos de 100 euros. Además, la función de vacío requiere de una estanqueidad que es difícil de mantener en algunos materiales con el paso del tiempo. Sobre todo si se usa el lavaplatos para limpiarlas.

¿Batidora de vaso o licuadora? ¿Qué es mejor?

En realidad son herramientas de cocina con funciones muy diferentes. La batidora de vaso tritura todo lo que le metamos convirtiéndolo en un puré más o menos líquido en función de los ingredientes utilizados. En cambio, una licuadora tiene la función de separar los residuos sólidos para quedarse solo con el líquido.

Por lo tanto una licuadora no es lo más adecuado para hacer un puré de verduras, un gazpacho o una vichisua, mientras que la batidora cumplirá perfectamente con esos cometidos. En cambio, una licuadora conseguirá unos zumos de frutas y verduras mucho más finos y de mejor sabor que la batidora. Sobre todo si se usa una licuadora de prensado en frío.

Debes comprar una licuadora de vaso si…

batidora licuadora vaso

Las licuadoras de vaso son muy útiles en cualquier cocina por la sencillez de uso de la mayoría de sus modelos además de que permiten hacer algunas recetas en muy poco tiempo. Deberías hacerte con una siempre que vayas a preparar cualquier sopa fría o puré para más de una persona.

También destacan por la finura que pueden dejar en la textura ya que suelen tener mucha potencia, además de que la anchura y altura de su vaso están pensadas para que todo el líquido quede bien triturado. De esta forma crean un torbellino que no deja nada fuera de la acción de las aspas.

¿Qué tipo de recetas son las adecuadas para una licuadora de vaso?

Son útiles para cualquier receta que requiera triturar una gran cantidad de productos. Con ellas se pueden convertir en un líquido o puré con la textura que se busque. Si la cantidad a triturar o mezclar es pequeña, se suele optar por una batidora de mano. Porque se puede meter directamente en una olla para triturar una salsa o en un vaso a parte para hacer una mayonesa.

Las licuadoras de vaso se han ganado su puesto entre la lista de los electrodomésticos más comunes en cualquier casa, porque permiten hacer purés o gazpachos de forma rápida y sencilla. También pueden usarse para smoothies, batidos, granizados e incluso algunos tipos de cócteles.

Mejores marcas de licuadoras de vaso

licuadoras de vaso

Oster

Oster es una marca que a diferencia de otras tiene un repertorio de productos más limitado, por lo que se especializa más. Por eso tienen un gran repertorio de licuadoras de vaso con muy diversas capacidades en su gama de electrodomésticos de pequeño tamaño.

Cecotec

Es una marca de productos electrónicos con una gama muy completa de licuadoras de vaso con diferentes accesorios y especificaciones. Destacan por sus buenos acabados y diseño cuidado.

Bosch

Una marca de origen alemán que tiene mucha experiencia en la fabricación de todo tipo de componentes electrónicos. Entre ellos tienen licuadoras de vaso de buena calidad y capacidades con un precio razonable.

Philips

Una marca que fue fundada en los Países Bajos con una larga trayectoria fabricando varios productos electrónicos. Sus licuadoras tienen buena fama y destacan principalmente por su facilidad de manejo y versatilidad.

Taurus

Una de las mejoras marcas de licuadoras de vaso por tener un diseño robusto y duradero, además de suficientes funcionalidades para cualquier cocina doméstica. Tienen una amplia gama de productos donde seguro que podrás encontrar alguna que te interese.

¿Buscas una licuadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish