Licuadora Smeg

Si estás buscando una licuadora que tenga buen diseño y cualidades, la marca Smeg es una opción a tener en cuenta. Se trata de una marca de origen italiano que vende en todo el mundo, cuyo sello de identidad es la calidad, el aspecto cuidado y los buenos materiales.

A continuación te vamos a describir sus licuadoras más populares, para que veas qué es lo que ofrece en realidad esta marca y puedas elegir con conocimiento de causa. Dependiendo de tus necesidades será mejor que te decantes por una u otra opción, para lo que deberás conocer a fondo el producto.

Las mejores Licuadoras Smeg

Licuadora Smeg SJF01PBEU

Este modelo no solo tiene su diseño retro como argumento a su favor. Se trata de una licuadora de prensado en frío de alta gama y por lo tanto tiene varias cualidades muy interesantes. La primera de ellas es su velocidad de rotación para extraer el zumo, que es de solo 43 rpm. Gracias a esto consigue zumos de mejor aspecto, mejor sabor y más nutrientes que otras licuadoras de menor categoría. Su vaso tiene capacidad para 0.5 litros y tiene una potencia de 150W.

El segundo es su sistema antigoteo para el tubo de salida. Sin él, es muy fácil acabar manchando la encimera de la cocina o mesa en la que estemos trabajando, porque las licuadoras siguen goteando mucho tiempo después de haber funcionado. La tercera es que tiene un regulador de la densidad del zumo, que no todas las licuadoras de este tipo tienen. Y la cuarta más reseñable, es que los plásticos que están en contacto con los alimentos está libres de BPA.

Licuadora Smeg de vaso BLF01WHEU

Esta licuadora de vaso pertenece a la gama con estilo de los años 50. De ahí la forma redondeada de su base, que está hecha con aluminio pintado en lugar del típico plástico o metal satinado. Además de este diseño cuidado, también tiene un potente motor de 800 W, una jarra hecha de tritan sin BPA y capacidad de 1,5 litros.

Además, tanto el vaso como el tapón dosificador y la tapa son aptos para lavavajillas. Así que son fáciles de limpiar. Su velocidad de giro es regulable en cinco niveles y es capaz de triturar hielo sin dificultad. Además, tienen un botón Pulse para accionarla a máxima potencia en pequeños intervalos.

¿Es buena marca de licuadoras Smeg?

Smeg es una marca italiana de electrodomésticos de muchos tipos. Aunque todos ellos tienen algo en común: la calidad, la garantía y sobre todo el diseño. Cada uno de sus modelos tiene un aspecto cuidado, que en muchas ocasiones trata de evocar otras épocas como los años 50 en EEUU a la que pertenecen los productos que te traemos aquí.

Por ese motivo esta marca es para los clientes que le den mucha importancia al aspecto que tenga su cocina, incluidos los electrodomésticos de pequeño tamaño que hay en ella, como son la licuadora o la batidora. Todo ello sin olvidar que en los aspectos más técnicos siguen siendo aparatos de alta gama.

Licuadora Smeg

Ventajas de una licuadora Smeg

Diseño retro / vintage

Si te das una vuelta por cualquier tienda de electrodomésticos, las licuadoras suelen ser unos aparatos con diseños poco cuidados o diseños modernos pon poca personalidad. Ese no es el caso de la marca Smeg que trata de ofrecer productos con un marcado aspecto vintage que no dejen indiferente a nadie.

A esto hay que añadir que sus licuadoras suelen estar disponibles en muchos colores diferentes. Algo muy útil para alguien que quiera cuidar el diseño de su casa hasta el último detalle e integrar las herramientas de este tipo con el resto de la decoración.

Regulación de la densidad del zumo

Las licuadoras Smeg de prensado en frío de tienen una leva que permite regular la densidad del zumo. Tiene tres posiciones: cerrado, semiabierto y abierto. Que no es otra cosa que la cantidad de fibra que deja pasar hacia el exterior para darle diferentes texturas al zumo.

Base antideslizante

Para poder utilizar las licuadoras con seguridad y comodidad es necesario que tengan una base que se adhiera bien a la superficie de trabajo. Esto es importante en cualquier tipo de licuadora, pero más si cabe en las de vaso, que tienen un motor muy potente y unas cuchillas que giran a muchas revoluciones por minuto. Además estas suelen acelerar de forma muy brusca, por lo que la inercia puede hacer que la base se mueva si no es antideslizante.

Bajo nivel de ruido

Si lo que estás buscando es una licuadora que haga poco ruido es mejor que te decantes por una de prensado en frío, también llamadas de extracción lenta. Al tener un sistema de licuado que funciona por presión, son mucho más silenciosas que los demás tipos de licuadoras.

En concreto las licuadoras de prensado en frío de Smeg funcionan con muy poco ruido porque su cóclea o tornillo de prensado gira muy despacio. De esta forma mantiene mejor las propiedades nutritivas de las frutas y verduras además de provocar menos ruidos durante su funcionamiento.

Filtro y recipientes de la Licuadora Smeg de prensado en frío

Sistema de compresión lenta

Smeg ofrece electrodomésticos de alta gama. Por eso, el sistema de compresión lenta de su modelo SJF01CREU es lento de verdad. Esta cualidad es la que le permite llamarse “de prensado en frío”, porque no calientan los alimentos por presión. Así que cuanto más lenta sea más respetará sus vitaminas, enzimas y oligoelementos.

Por este motivo la licuadora de prensado en frío de Smeg solo gira a 43 rpm. Es decir, menos de una vuelta por segundo. Además, para que la velocidad con la que se consigue el jugo siga siendo alta, su tornillos de extracción es de tamaño grande. Así entra más cantidad de producto en cada vuelta.

Marcha atrás seleccionable

Una característica que tienen que tener todas las licuadoras de prensado en frío de calidad es la función reverse o de marcha atrás. Con ella se pueden deshacer los atascos fácilmente si se producen durante la extracción de zumo. Algo que puede ocurrir cuando se mete algún cuerpo extraño especialmente duro.

Dónde descargar el manual de instrucciones de una licuadora Smeg

licuadora smeg

Todos los electrodomésticos Smeg vienen con manual de instrucciones incluido, pero si necesitas encontrar uno, esta marca ofrece sus manuales en su página oficial. Ni siquiera es necesario registrar el producto para hacerse con uno. Solo hay que entrar en la ficha del modelo que te interese y tendrás el libro de instrucciones al lado de su imagen.

Dónde conseguir recambios y repuestos para licuadora Smeg

La marca Smeg no vende recambios de sus productos directamente en su página web. Si quieres hacerte con uno, tendrás que llamar a su Departamento de Posventa cuyo teléfono es 935650392. Así te dirás si tienen la pieza que buscas y cuanto te costará comprarla.

¿Buscas una licuadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish