Licuadora Philips

Si se habla de licuadoras es inevitable mencionar la marca Philips, porque lleva varios años lanzando modelos cada vez más optimizados. Dentro de su gama tiene todos los tipos que existen actualmente: por centrifugado, de prensado en frío y de vaso. Además es de las casas que más invierte en el desarrollo de nuevas tecnologías como el MicroMasticating, para sacar más zumo, y el sistema de vacío para evitar la oxidación al triturar.

Por eso, a continuación te vamos a mostrar una comparativa de sus modelos explicándote todas sus características. Así podrás saber cuál se adapta más a tus necesidades y acertar con la compra. Además, te explicaremos en qué consisten realmente cada uno de los sistemas que publicitan en sus anuncios, para que sepas si te merecen la pena.

Las mejores licuadoras Philips

Philips Viva HR1855/70

Empezamos por una licuadora por centrifugado. Se trata de un modelo de gama media con una buena relación entre calidad y precio, sobre todo porque suele tener descuentos muy interesantes. Tiene una potencia de 700 W, que es una potencia intermedia dentro de lo que se suele ofrecer en este tipo de licuadoras. Es suficiente para licuar todo tipo de ingredientes, incluidas zanahorias o remolachas, que suelen ser algo más peliagudas de tratar.

Lo más interesante de esta licuadora, es que tiene una boca de entrada muy ancha. Por lo que se pueden triturar piezas de fruta entras y sin pelar como manzanas, peras, naranjas, etc. Por eso, aunque su motor no es de los más potentes (como verás luego), se puede trabajar muy rápidamente con ella, por no tener que trocear los alimentos antes de licuarlos.

Otra ventaja de esta licuadora es que permite preparar hasta 2 litros de zumo antes de tener que vaciar los recipientes. Lo que junto a su sistema Quickclean permite que tardemos muy poco en completar todo el proceso. No es necesario vaciar continuamente su tanque para pulpa integrado y se deja limpia en un solo minuto.

Philips Avance HR1946/70

El segundo modelo que te mencionamos es una licuadora totalmente diferente porque funciona con prensado en frío. La potencia no es tan importante porque funcionan con muy pocos vatios. En este caso son solo 200 W, con los que es capaz de extraer jugo de alimentos blandos o duros como pueden ser la remolacha o incluso frutos secos como las almendras.

Con una licuadora de este tipo se respetan en gran medida las propiedades nutritivas de los ingredientes. Además, los zumos tienen mejor color y sabor si se elaboran mediante prensado en frío. Como añadido a esto, esta licuadora Philips tiene un sistema llamado MicroMasticating, que permite prensarlas de forma más meticulosa para sacar hasta un 90 % de la fruta dentro del zumo. Desechando los residuos sólidos en otro tanque.

También hay que destacar otras tres cualidades interesantes de esta licuadora. En primer lugar que ocupa muy poco espacio porque su diseño hace que solo ocupe 11 cm de ancho. El segundo que es muy fácil de limpiar gracias a que también tiene sistema QuickClean. Y el tercero y último, que incluye una aplicación para el móvil en la que ver recetas y programar dietas.

Philips Licuadora HR1919/20

Volvemos a las licuadoras por centrifugado con la HR1919/20, que es uno de los modelos de gama alta de Philips. Para empezar tiene un motor de 1.200 W, con el que puede triturar y centrifugar los ingredientes a gran velocidad. Además de poder aprovechar muy bien el líquido que contienen.

A esto hay que añadir que es más silenciosa que otras licuadoras del mismo tipo, tiene un depósito con capacidad para 2,1 litros, una boca de entrada lo suficientemente grande para meter piezas de fruta o verduras enteras y sistema antigoteo en la salida del zumo. De ahí que su precio sea mayor, aunque pueda merecer mucho la pena si se busca un aparato con grandes capacidades.

También incluye un sistema muy interesante para elaborar zumos más sanos que se llama FiberBoost. Con él se puede aumentar la presencia de fibra en los zumos que se elaboran con un simple botón. Lo que no quiere decir que se deje pasar más pulpa. El zumo seguirá siendo igual de fino y sin grumos, solo que tendrá un aspecto algo más opaco al trasluz por el aumento de fibra alimentaria.

Philips Viva Collection HR1889/71

Esta licuadora es de prensado en frío, también llamada de extracción lenta. Es una de las más económicas que fabrica Philips de este tipo porque su diseño es algo más antiguo. Sin embargo, precisamente por eso es una muy buena opción en cuanto a calidad precio. Aunque no tenga tanta tecnología como modelos más modernos, sí que tiene varios sistemas para hacernos la vida más fácil.

El más importante quizá es que es fácil de desmontar y de limpiar. Según la marca es una operación que se tarda aproximadamente 90 segundos en completar. Por ejemplo, el tamiz es de fácil lavado porque se extrae en un momento y basta con ponerlo bajo el grifo para limpiarlo en un momento.

Otras cualidades interesantes son que cuenta con sistema antigoteo fácil de usar y sobre todo que tiene una boca de entrada de 7 cm lo suficientemente ancha para meter algunas piezas de fruta y verdura sin trocear previamente. Su depósito es de 0.75 litros de capacidad y posee una tecnología para extraer lo máximo de la fruta, hasta un 80%.

Philips licuadora, picadora y exprimidor Viva Collection

Por último os traemos otro modelo de Philips, pero completamente diferente a una licuadora convencional por centrifugado o prensado. Se trata de una herramienta polivalente capaz de hacer de batidora para purés, gazpachos, zumos, batidos y cócteles, pero que se puede convertir en una picadora, una ralladora o incluso un exprimidor.

Para ello vienen con kit muy completo de accesorios que se colocan dentro sus dos vasos, según lo que queramos hacer. El primero es una jarra de 1,75 litros de capacidad y el otro es un recipiente más grande en el que se pueden preparar hasta 2,1 litros de líquido. Todos sus componentes son aptos para lavavajillas.

Licuadora por centrifugado Philips

¿Es buena marca de licuadoras Philips?

Philips es una marca especializada en productos electrónicos de origen neerlandés. Entre otras cosas, lleva mucho tiempo fabricando electrodomésticos de pequeño tamaño para la cocina, entre los que sus licuadoras destacan por su calidad y eficacia.

Actualmente tiene modelos de todos los tipos de licuadoras: de vaso, de prensado en frío, por centrifugado. Incluso ofrece modelos con funciones avanzadas como la licuadora de vaso con función de vacío que protege los alimentos de la habitual oxidación prematura que se produce al triturarlos a muchas revoluciones.

Tipos de licuadora Philips

Por centrifugado

Este tipo de licuadoras tritura los alimentos que se introduzcan para luego centrifugar el puré resultante y así extraer el solo el líquido. La finura del zumo dependerá de los filtros que se utilicen. Algunos modelos tienen varios tipos para que el usuario elija el que más le convengan.

Este tipo de licuadoras tienen la ventaja de extraer una gran cantidad de zumo de cada pieza de fruta o verdura. Cuanta más potencia y velocidad de centrifugado más líquido será capaz de extraer de los ingredientes. La desventaja es que no protege tan bien los alimentos de la oxidación como las licuadoras de vaso con función de vacío o las de prensado en frío.

Por presión

Estas licuadoras se suelen llamar de extracción lenta o de prensado en frío, porque usan un tornillo para ir presionando los alimentos poco a poco hasta sacarles todo el líquido. Este sistema respeta las propiedades de las frutas y verduras para así conseguir un jugo de mejor aspecto, mejor sabor y con más propiedades nutritivas.

Además, las licuadoras de prensado en frío permiten extraer solo el líquido de frutas, verduras y hasta frutos secos, que de otra forma solo podrían aprovecharse mediante el triturado. Los residuos sólidos son separados en un tanque a parte dejando un zumo con una textura fina se use el ingrediente que se use.

Batidora de vaso

Las licuadoras de vaso son una herramienta imprescindible en la mayoría de cocinas de nuestro país. Con ellas se pueden hacer purés, sopas, batidos, zumos y hasta cócteles. Sin embargo, tienen una característica que las diferencia completamente de los dos tipos anteriores: no separan la parte sólida de los alimentos.

Por este motivo, están indicadas para recetas que requieran esa materia sólida para conseguir cierta textura. Por ejemplo: son las adecuadas para un gazpacho porque es un plato que necesita sus ingredientes casi al completo. En cambio, una licuadora de presión en frío eliminará tanto los residuos sólidos que no conseguirá la textura adecuada.

Ventajas de una licuadora Philips

Características de las licuadoras por centrifugado Philips: FiberBoost

Tecnología FiberBoost

Se trata de un sistema que deja pasar un 50% más de fibra hasta el zumo. No hay que confundirlo con la pulpa, porque es una función de las licuadoras por centrifugado. El zumo seguirá teniendo una textura fina, solo que con más fibra en suspensión. Así que solo se apreciará un aspecto ligeramente más opaco cuando lo veamos al trasluz.

De esta manera, el zumo será más nutritivo sin perder la textura fina y agradable propia de las licuadoras por centrifugado. Algo que persiguen las personas que se decantan por este tipo de aparatos para hacer zumo.

Diseño compacto

Tantos las licuadoras por centrifugado como las de prensado en frío de Philips tienen un tamaño lo más reducido posible para que se puedan guardar en cualquier sitio o dejar en la encimera sin que estorben. Se trata de uno de los objetivos de la marca, que entiende que no todas las cocinas tienen espacio para acumular varios aparatos eléctricos de gran tamaño con funciones específicas.

Fácil de limpiar con tecnología QuickClean

Esta tecnología es en realidad la combinación de dos características enfocadas a su facilidad de limpieza. La primera es la posibilidad de prelavar la licuadora poniéndola a funcionar con agua y la segunda la facilidad de desmontarla y limpiarla bajo el grifo del fregadero. Todo ello gracias a que en su diseño se han preocupado porque las superficies lisas predominen y haya pocos recovecos donde sea difícil llegar.

Tecnología MicroMasticating

Las frutas y verduras contienen miles de células con zumo, vitaminas y otros nutrientes vitales. La innovadora tecnología MicroMasticating de Philips se ha diseñado para abrir las células y exprimir al máximo tus ingredientes favoritos, con lo que obtendrás hasta un 90 %* de la frutas en el vaso y no como desperdicios.

Función de vacío

La oxidación de las frutas y verduras es un efecto no deseado cuando se trituran a grandes velocidades. Esto se produce porque al agitar un líquido a tantas revoluciones por minuto, estamos exponiendo todas sus partículas al aire varias veces.

Para minimizar esto, hay licuadoras Philips que tienen una función de vacío en su vaso. Con ella extraen el 75% del aire de su interior, para que cuando el líquido se bata no pierda tantas propiedades por oxidación. Algo especialmente útil en batidoras con mucha potencia, que trituran a gran velocidad para dejar una textura fina.

Tecnología ProBlend Extreme

Se trata de una tecnología que, según Philips, permite sacar hasta el 97% de las propiedades nutritivas de los alimentos.

Licuadoras Philips de prensado en frío

Dónde descargar el manual de instrucciones de una licuadora Philips

En Philips.es puedes encontrar los manuales de usuario, aunque no se puede acceder a ellos navegando por la página. Para encontrarlos, introduce el código del producto en el buscador y te saldrán varios resultados. Entre ellos los manuales de la licuadora que hayas introducido en formato PDF. Te ponemos el código de cada licuadora que te recomendamos junto a su nombre para que puedas encontrarlos fácilmente.

Dónde conseguir recambios y repuestos para licuadora Philips

licuadora philips

Para encontrar accesorios de licuadoras Philips puedes encontrar algunos de ellos en su página Philips.es. Debes pinchar en Productos dentro de la barra principal, después en Accesorios y una vez dentro en Accesorios para licuadoras. Allí se encuentran los más habituales de cada modelo.

Si no lo encuentras ahí, es mejor que les llames al teléfono 913496580, porque ellos pueden buscártelo en los servicios técnicos o en almacén. Algo que suele ser necesario si lo que se ha estropeado es alguna pieza más técnica como el motor, los botones o un pantalla.

¿Buscas una licuadora barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

es_ESSpanish